¿Cuánto sabes acerca de megapixeles?

megapixels
Generalmente cuando estas por comprar una cámara nueva, el primer criterio que tomamos en cuenta son los megapixeles.

Frecuentemente nos encontramos con mucha publicidad en la venta de las cámaras por lo que ahora nos detendremos en el aspecto de los megapixeles.

Un megapíxel es simplemente una unidad de almacenamiento que describe la cantidad de datos capturados por una cámara y se puede escribir en la memoria interna o en una tarjeta extraíble.

Un megapixel es un millón de píxeles y es un término comúnmente utilizado para describir la cantidad de datos que una cámara digital puede capturar.

 

megapixelsexpl1

 

Una buena analogía con los megapíxeles es el tanque de gasolina de tu automóvil. El hecho de que el tanque pueda contener mas litros de gasolina no significa que tu auto sea más eficiente en combustible o mejor que el auto de tu amigo. Para tomar un ejemplo, una cámara puede crear una imagen que mide 6016 X 4016 píxeles, lo que se conoce como que tiene 24,2 megapíxeles (multiplicar ambas cifras que dará el área total)

 

megapixelsexpl3

 

Si la imagen se imprime a 300 píxeles por pulgada (una resolución común que se utiliza para la impresión profesional) en el papel medirá unos 20 x 13 centímetros. Eso es a menudo una impresión más grande que muchos necesitan.

 

megapixelsexpl2

 

Algunos puntos a tener en cuenta:

  • Los fotógrafos profesionales necesitan más píxeles que los consumidores normales para que puedan realizar impresiones más grandes.
  • Siempre verifica los requisitos recomendados de resolución de la impresora o la superficie específica que puede imprimir.
  • Mientras más píxeles captures, mayor será la imagen (tanto en el espacio de disco y el potencial tamaño de impresión).
  • A medida que aumenta la resolución de la cámara, también lo hará la necesidad de capacidad de la tarjeta.
  • Puedes crear imágenes mucho más grandes al elegir tomar fotografías panorámicas. Este proceso consiste en disparar varias fotos en una escena con cierta superposición entre cada imagen. Estas pueden ser luego unidas usando Photoshop u otra herramienta.
  • Tener una imagen de mayor resolución hace que sea más fácil recortarla y aún así tener un archivo de alta calidad. Esto puede ser muy útil si disparas a objetos en movimiento rápido o tienes que disparar desde una distancia mayor.
  • No deseches tu actual cámara sólo para conseguir más resolución. A pesar de lo que el vendedor te pueda decir, más píxeles no significa más calidad, sólo significa más datos.

Ahora elige la cantidad de pixeles y a disparar!

 

(vía Photofocus)

Autor: MLKtoSCL

Si Caszely hubiese hecho el penal, Twitter no existiría. about.me/mlktoscl

Comenta esta entrada: